Entradas populares

viernes, 27 de noviembre de 2015

Caminando por Copacabana - Imágenes del Mundial 2014

Aunque Rio de Janeiro ya se prepara para los Juegos Olímpicos 2016, sus calles todavía reflejan la fiebre por el Mundial de Fútbol - Brasil 2014. Caminando por Copacabana, llegando al límite con Ipanema, me encontré con estos murales (de izquierda a derecha)




Aquí vemos al estadio Maracaná y al Cristo Redentorsímbolos de la ciudad de Rio de Janeiro. Junto a ellos, aparecen futbolistas como Neymaren pose similar al Cristo, Lionel Messi mientras festeja su gol de tiro libre a Nigeria, el nacionalizado italiano Mario Balotelli dedicándole a su novia el gol a Inglaterra y el holandés Robin van Persie capturado en el momento justo en que hace la palomita que terminará siendo uno de los mejores goles del mundial, en la goleada a España.



Aquí se completan las banderas de los 32 países participantes del Mundial FIFA Brasil 2014.



A la izquierda, el arquero español Iker Casillas luego del partido con Chile lamentandose  por la eliminación de su seleccionado.
En el medio, Guillermo "Memo" Ochoa, arquero de México, tapando un remate increible ante Brasil.
A la derecha, Luis Suarez, el uruguayo, festejando su gol ante Inglaterra.



Además de Suarez, la pirueta de Miroslav Klose antes Ghana luego de igualar el record de Ronaldo (que luego iba a superar) de 15 goles en mundiales.
Más a la derecha, Javier "Chicharito" Hernandez celebrando su gol en la selección mexicana ante Croacia.
Finalmente, dos imágenes de Julio Cesar, clave (junto con el palo) en la clasificación a cuartos de final de Brasil, dejando atrás por penales al seleccionado chileno.



Aquí se ilustra la mezcla de nacionalidades en las playas brasileras durante el transcurso del mundial. Hay argentinos, alemanas y por supuesto brasileros.



Finalmente, a la izquierda las 4 banderas de las semifinales, Alemania - Brasil y Argentina - Holanda.
A continuación, David Luiz, zaguero brasilero, festejando su gol ante Colombia.
Y en doble imagen, las dos caras de una de las semi-finales. Por un lado, Kloose celebrando su gol record, el segundo de los 7 que le hizo Alemania al local Brasil. Del otro lado, la decepción de los jugadores brasileros al quedar eliminados por goleada.



El último de los grafitis retrata el partido final, entre Alemania y Argentina, y parte del equipo germano levantando la Copa del Mundial Brasil 2014, tras consagrarse campeón al vencer por 1 a 0.


¿Fuiste al Mundial de Brasil 2014? ¿Te acordás de esas imágenes? ¿Viste los murales en Copacabana?



Más post sobre Rio de Janeiro y el Carnaval en Aprendiendo Portugués:
Carnaval de Río de Janeiro 2016 (Carnavália - Tribalistas)