Entradas populares

viernes, 16 de octubre de 2015

Nueva APP Duolingo (Android y Website)

Hace algunos meses que estoy usando una aplicación para Android que me permite aprender y reforzar idiomas de forma rápida e interactiva, y sin dudas les va a ser muy útil. Se trata de  Duolingo para Android. Ya les había mostrado el Google Translator, otra gran aplicación, sobre todo para usar día a día.

Duolingo permite ir avanzando a través del conocimiento de cada idioma con lecciones simples, y  fáciles de entender para todos. Al elegir un nuevo curso, podemos optar por tomar un test de nivelación, o arrancar de cero, según nuestro conocimiento de ese idioma.

Algunos de los cursos que podemos hacer

A medida que avanzamos con el aprendizaje, vamos completando lecciones, desbloqueando nuevas, y también, lamentablemente, nos vamos olvidando de las lecciones pasadas. Duolingo se encarga de avisarnos cuando estamos olvidando alguna una lección, y nos permite reforzarla volviendo a realizar los ejercicios.


Unidades completas y recordadas.

Unidades completas y olvidadas.


Otra de las ventajas de Duolingo es que también cuenta con un sitio web. No es necesario utilizarlo desde Android. Si estamos en casa y queremos practicar sin necesidad de usar nuestros teléfonos, podemos ingresar a https://es.duolingo.com/ y tendremos más contenido incluso que en la versión para Android.

A su vez, podemos practicar más de un idioma en simultaneo, y la aplicación nos muestra el progreso y la experiencia que tenemos en cada uno.

Mi progreso en Portugués e Inglés.

Descargate Duolingo ya desde acá y comenzá a probarlo.